La ministra de Turismo, Morena Valdez, reiteró que una de las prioridades del Gobierno es la salud y por ello el llamado, antes y durante el periodo vacacional fue de mantener los protocolos de bioseguridad en todos los sitios turísticos, tanto públicos como privados.
Un turismo responsable, bioseguro y sostenible fue el llamado hecho a todos los salvadoreños y turistas extranjeros para evitar una posible alza de contagios tras la época de Semana Santa.
El Gobierno tiene habilitada la compra de boletos, en línea, a través de la web market.gob.sv, y así asegurar el cupo de cada familia salvadoreña que buscará ir a un parque turístico a cargo del Ministerio de Turismo.
“Llamamos en las vacaciones de Semana Santa, y previo a esto, que hiciéramos todo de manera ordenada”, aseguró la titular de Turismo. Por ello, no fueron suspendidas las inspecciones de los protocolos de bioseguridad, siempre a través del trabajo articulado con el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).
La ministra informó que se logró un aproximado de $22.4 millones en divisas recibidas en el país con el ingreso de 26,634 visitantes internacionales, de los que un 50 % fue de Guatemala, 22 % de Honduras, 20 % de Estados Unidos y 8 % de otros países. Esto es comparado con una proyección estimada de ingresos por $17.2 millones y un aproximado de 20 mil visitantes extranjeros, detalló.
“Los resultados son favorables y demuestran mucha de la confianza que tienen los viajeros de venir al país”, explicó Valdez. Un 70 % de este turismo se realizó en las playas de El Salvador, sin embargo, recalcó que es gracias a esa cercanía en el territorio que los diferentes sitios turísticos se conectan de manera idónea para visitarlos, siempre haciendo ese turismo bioseguro, responsable y ecológico.