Fuentes que se encuentran en el albergue de la Villa Olímpica aseguran que la persona que dío positivo en las pruebas de COVID-19 estuvo albergada junto con más personas en dicho lugar.

La persona venía de Estados Unidos y fue confirmado positivo el pasado 24 de marzo; por lo cual manifiestan su preocupación por que no están siendo atendidos de la forma adecuada ni les han hecho las pruebas pertinentes.

También mencionan que han sido reprimidos por las autoridades diciéndoles que no mencionaran nada sobre la situación, queriendo mantener oculto el caso.

“Sabemos que el positivo salió de nuestro modulo, estuvimos muy cerca de él, el confirmó que salió positivo”, dijo una fuente cercana, que se ha ocultado su identidad por seguridad.

La situación se vuelve más agravante pues las autoridades no están manejando el caso con responsabilidad, están haciendo abuso de poder y ocultando información.

“Nos dijeron que recordáramos que habíamos perdido nuestros derechos constitucionales, no nos podemos reunir para hablar de lo que pasa, y si hablamos nos vienen a callar” agregó.

Otra fuente cercana mencionó que si no se toman las medidas preventivas correspondientes para los que se encuentran en los albergues, se podría salir de control dicha situación.

El llamado a las instancias que se atienda a la brevedad posible los albergues, que den la información correspondiente de los casos, y que no abusen de la fuerza de poder para los ciudadanos y ciudadanas.

Mostrar ComentariosOcultar Comentarios

Deja tu comentario