Esta tarde por unanimidad, los diputados de la Asamblea Legislativa, autorizaron al ejecutivo, la emisión de títulos valores hasta por $2 mil millones para fondo de Emergencia.


Esta aprobación surge luego de varios días de retraso en discusiones y análisis, que son cruciales en la lucha que tiene el Gobierno para enfrentar y apalear los efectos económicos que ha desencadenado la enfermedad.


Todo el monto será destinado a combatir la enfermedad, reducir al máximo los casos de contagio, pero principalmente, salvar vidas, indicó el Secretario Privado de la Presidencia, Conan Castro.


«Se priorizará la rapidez de donde se puede conseguir el dinero, iremos paso a paso, pero nuestra prioridad en este momento es salvar vidas, después iremos viendo otros aspectos», explicó Castro.

También mencionó que la reconstrucción del tejido productivo, renovación del sistema de agua potable y cumplir con los compromisos de deuda pública de corto, mediano y largo plazo, son aspectos relevantes en este plan.


El Plan es integral y está enfocado para fortalecer el sistema financiero y beneficiar a la población vulnerable que se verá más afectada.


En entrevistas anteriores el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, enfatizó que lo más seguro es que El Salvador entrará en recesión económica ante pandemia del coronavirus y el Estado tiene que actuar, ya, por ello surgió la necesidad de solicitar dicho préstamo.

Mostrar ComentariosOcultar Comentarios

Deja tu comentario