En la entrevista del programa Foro Legislativo el diputado Guillermo Gallegos aseguró que el partido Arena propuso un comité ligado al tricolor para auditar los 2 mil millones que solicitó el Gobierno a la Asamblea Legislativa para enfrentar los gastos que ocasionen la pandemia por coronavirus.

“No nos parece que un Comité ligado a ARENA sean quienes decidan como utilizar estos fondos, en ningún país del mundo se ha visto eso” aseguró Gallegos.
La propuesta de ARENA consiste en que haya menos participación del Ejecutivo en esta entidad, siendo : 4 ministros, 1 representante de Fusades, 1 de ANEP, 1 de Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Uca), 1 de la Escuela Superior de Negocios (Esen) 2 de pequeñas empresas, 2 representantes de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures).

El diputado Norman Quijano dijo que la idea es parecida a la experiencia que tuvieron en el manejo de los fondos donados en los terremotos del año 2001.

Varios funcionarios se han opuesto a que los fondos de la emergencia sean mayormente dirigidos por los sectores privados, por FUSADES y ANEP, entre ellos el Secretario de Comercio, Miguel Kattán.

El diputado del CD, Juan José Martelal igual que Guillermo Gallegos, ha denunciado en sus redes sociales y en medios de comunicación que el partido ARENA tendría intereses personales en los fondos que aún no han sido aprobados, “El problema que se ha presentado en la Asamblea, es porque ARENA se quiere apropiar del fondo, no sé si para robárselo o para qué y lo quieren hacer, creando organizaciones de emergencia, a fines a ellos, para controlar todo”.

El funcionario también dijo, “Todos sabemos cómo ARENA manejaba los fondos en tiempo de crisis, y ahora como oposición, lo quieren volver a hacer”.

Mostrar ComentariosOcultar Comentarios

Deja tu comentario