La Delegación de la Unión Europea en El Salvador anunció este jueves que coordinó el primer vuelo humanitario hacia Europa para los ciudadanos de los Estados miembro que se encontraban en el país, y que deseaban retornar al viejo continente.

Según informaron, la mayoría de pasajeros son turistas de 18 países que habían quedado varados en El Salvador debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus. 

«Nuestros embajadores brindan atención y apoyo a más de 200 ciudadanos que saldrán hoy hacia Europa”, informó la delegación a través de su cuenta de Twitter,

Este vuelo salió  hoy a las 3:30 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero  y lleva como destino Múnich, Alemania.

El Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, aseguró que el éxito de este trabajo es gracias al mecanismo de Protección Civil UE, que “permite la financiación de la repatriación de ciudadanos europeos para que, en casos de urgencia y en ausencia de vuelos comerciales, puedan volver a sus países.

Mostrar ComentariosOcultar Comentarios

Deja tu comentario