El  Juzgado Especializado por una vida libre de violencia y discriminación contra la Mujer de San Salvador, suspendió la vista pública contra los involucrados en el feminicidio agravado en perjuicio de la agente de la PNC, Carla Ayala.

Según el Centro Judicial Especializado, esta suspensión se debió a que el abogado querellante, Arnau Baulenas, viajó a España antes de conocerse la emergencia por el coronavirus en El Salvador y al regresar  al país fue puesto en cuarentena.

Es importante  destacar que el juicio será programado hasta el mes de abril siempre y cuando defensa, fiscalía y la querella no tengan inconvenientes.

El principal  sospechoso del feminicidio, es el expolicía Juan Josué Castillo Arévalo, alias “Samurái”, quien permanece prófugo de la justicia. Además, 12 miembros policiales y dos civiles son procesados por los delitos de incumplimiento de deberes, feminicidio agravado en comisión por omisión,  feminicidio agravado en complicidad no necesaria y encubrimiento.

La agente Ayala fue asesinada la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en el bulevar Constitución, luego de una fiesta en la sede del ex GRP en la colonia San Fernando de San Salvador.

Mostrar ComentariosOcultar Comentarios

Deja tu comentario