Esta mañana, la Fraccion Legislativa del FMLN, solicitaron a la Asamblea Legislativa que emita un recomendable al Presidente para establecer un convenio de cooperación con el gobierno de la República de Cuba. Esto para contribuir y construir un manejo integral de la Alerta Roja Nacional por la pandemia de COVID-19

La propuesta es que el gobierno se suscriba al convenio de cooperación con la República de Cuba y así lograr la implementación de un plan de prevención y manejo integral del COVID19, para salvaguardar la vida y la salud de la población salvadoreña.

Al inicio de la emergencia, el partido de izquierda se negó a apoyar la moción del Gobierno de emitir el decreto transitorio para imponer estado de excepción por la pandemia a nivel nacional. Irónicamente, Venezuela, un país referente para la izquierda nacional, impusó el estado de excepción, al cual le dieron su visto bueno.

Recientemente, Cuba, envió a nuestro país, un lote de 3,000 vacunas de Interferón Alpha 2B, un inhibidor de ciertos síntomas que produce el COVID-19, sin poner ninguna traba política, tal como los miembros del FMLN lo hicieren con su pueblo, para decretar la emergencia nacional.

Mostrar ComentariosOcultar Comentarios

Deja tu comentario