El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, confirmó que las expectativas de crecimiento económico para El Salvador en el presenta año son positivas. Según estimaciones de Hacienda el país crecerá 2.5%.

«Hay importantes avances, hay un potencial muy grande de inversión pública y privada y yo estoy seguro que las calificadoras ven eso y el potencial de crear acuerdos de país», señaló el Ministro Nelson Fuentes.

El Ministro de Hacienda, anunció hace unos días que las calificadoras Fitch Ratings y Moody´s estarán en el país, y revisarán la calificación asignada a El Salvador, como un reconocimiento a la buena labor del Gobierno para mejorar el clima de negocios.

«Las finanzas públicas son estables, el déficit promedio del país es de un 3% y el Plan Despegue Económico ayudará a mejorar los niveles de crecimiento, estamos en una etapa y en un momento muy oportuno para generar desarrollo de corto y largo plazo», apuntó el Ministro Fuentes.

Durante los Gobiernos del FMLN, la calificación crediticia de El Salvador, cayó a niveles considerados «basura» de alto riesgo.

Sin embargo, en la actualidad esas mismas instancias ven un escenario diferente y sus informes destacan que «los planes de gastos reflejan las prioridades políticas del Gobierno de mejorar áreas prioritarias para el país como la seguridad, la educación y la infraestructura social».

Mostrar ComentariosOcultar Comentarios

Deja tu comentario