El Gobierno salvadoreño ha cambiado la percepción de los empresarios nacionales e internacionales. Los resultados positivos del Plan Control Territorial han generado un crecimiento en las inversiones y una perspectiva de crecimiento para el país.

«Tenemos la oportunidad de crecer 2.5%, se requiere de incrementar la inversión local y extranjera y el Plan Control Territorial ha sido otra de las ventajas competitivas de estos meses de gestión del Presidente, Nayib Bukele», afirmó el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes quien dijo sentirse optimista para la aprobación de los fondos requeridos para la fase III de dicho Plan.

«Espero que la Asamblea apruebe los 109 millones de dólares de la primera vuelta para el Plan Control Territorial fase III con esto se pude demostrar a las calificadoras de riesgo que hay avances en materia de acuerdos, para tener mejor calificación», expresó.

En la actualidad representantes de la calificadora Moody están en el país para hacer una evaluación, esto implica que la calificación de riesgo que tiene el El Salvador podría cambiar de forma positiva.

Además, en la actualidad las calificadoras de riesgo ven en El Salvador un escenario diferente y sus informes destacan que «los planes de gastos reflejan las prioridades políticas del Gobierno de mejorar áreas prioritarias para el país como la seguridad, la educación y la infraestructura social».

«En ocho meses, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ha mejorado la seguridad ciudadana, el país se vuelve más seguro para invertir», apuntó el Ministro de Hacienda esta mañana durante una entrevista televisiva.

Mostrar ComentariosOcultar Comentarios

Deja tu comentario