Agentes investigadores de la delegación La Libertad Centro Sur de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron hoy a dos personas acusadas de los delitos de extorsión y limitación ilegal a la libre circulación.

Los arrestos se ejecutaron mediante órdenes fiscales durante un operativo desarrollado en el cantón San Francisco, en la jurisdicción de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.


Los detenidos son Luis Amilcar González Ascencio, alias Nigeria, de 43 años de edad, y Susana Elizabeth Sánchez de León, alias Roxana, de 24. Ambos, según las investigaciones, son colaboradores activos de grupos de pandillas que delinquen en el referido cantón.


Las investigaciones indican que la policía cuenta con pruebas testimoniales y documentales en contra de los imputados, quienes vienen cometiendo los delitos desde el año pasado.


El investigador del caso dijo que los detenidos se dedican específicamente a la recolección del dinero producto del ilícito de las extorsiones y a trasladar drogas y armas para los grupos delictivos.

Los capturados serán puestos a la orden de las autoridades respectivas.

Mostrar ComentariosOcultar Comentarios

Deja tu comentario