Al menos unas ocho personas fueron detenidas en las últimas horas, durante varios procedimientos ejecutados mediante órdenes fiscales en el departamento de Santa Ana. A los detenidos se les acusa de los delitos de robo, lesiones, violación agravada, tráfico de personas, homicidio, agresión sexual entre otros delitos.


Las detenciones se realizaron durante los registros con prevención de allanamiento en los cantones Primavera, Cantarrana, El Tablón, frontera Anguiatú y otras en la ciudad de Santa Ana.


De acuerdo a los informes, entre los detenidos figuran Alexander Manuel Salguero, José Enecón Valenzuela, Rafael Espinoza, Iván Josué Cortez. Todos acusados por delitos relativos a la libertad sexual.


Mientras que por delitos de robo fueron detenidos Alfredo Josué Hernández Barrera, a quien se le decomisó un arma de fuego con cargador y cartuchos para la misma. Así como también Marvin Manuel García Ascencio, alías Cabezón.


También se informó que por homicidio agravado imperfecto se detuvo a Lourdes García de 31 años de edad, cuyo arresto se registró en el cantón Primavera.


Y por el delito de tráfico ilegal de personas fue detenido David Alfredo Cerritos Ortiz de 29 años, detención realizada en la frontera Anguiatú, cuando intentaba sacar del país de manera ilegal a tres personas, dicha captura se realiza al momento de que un autobús fuera intervenido por personal policial en un control vehicular establecido entre la ciudad de Metapán y Anguiatú.


Otras capturas se ejecutaron por el delito lesiones.
Los detenidos serán puestos a la orden de las entidades correspondientes en las próximas horas.

Mostrar ComentariosOcultar Comentarios

Deja tu comentario