Esta es una denuncia ciudadana en Facebook sobre atracos contra personas que transitan en vehículos en la calle al Volcán de San Salvador está siendo ampliamente difundida desde el miércoles, cuando fue publicada en la fanpage “Santa Tecla Informa”.

En ella se alerta sobre un robo cometido hace una semana por personas a bordo de una motocicleta y una camioneta que interceptaron a un vehículo, pero que logró escapar.

También habla de otro caso en el que personas que regresaban por la noche esta semana tras celebrar una cena empresarial fueron atacados desde una motocicleta, con disparos en las llantas del vehículo, para robarles celulares, dinero, relojes y zapatos.

Varios usuarios de Facebook han confirmado este tipo de robos en la vía. También hay otros que aseguran que nunca les ha sucedido ningún percance parecido en la referida calle.

El puesto de Santa Tecla, que cubre hasta el kilómetro 20 de la carretera, por el cantón El Progreso, dijo que “hace tiempo” recibían casos de ese tipo pero con el aumento de la vigilancia en la zona dichos actos delincuenciales han acabado.

El de Quezaltepeque, que cubre la otra parte de la carretera, dijo que hay un puesto permanente en el cantón San Juan Los Planes que realiza patrullajes continuos por ser zona turística y no tienen denuncias sobre asaltos.

“En las redes (sociales) suben bastantes cuestiones, pero nosotros únicamente tomamos nota si se hacen presente a una sede policial, nada más”, dijo una fuente policial.v

Mostrar ComentariosOcultar Comentarios

Deja tu comentario