Los buenos resultados en la implementación de sus políticas públicas como el PlanControl Territorial, el Plan Nacional de Salud y los históricos acuerdos de cooperación con China y Japón, entre otros temas, han permitido que el 91% delos salvadoreños aprueben los primeros seis meses de la administración delPresidente Nayib Bukele.

Estos resultados, según la última encuesta de Cid Gallup, también confirman que solo un 3% de los salvadoreños no está de acuerdo con el trabajo que hasta hoy ha realizado el Jefe de Gobierno, datos históricos que no se habían registrado a nivel internacional por parte de esta encuestadora.

“Estos resultados, congruentes en los distintos grupos de la sociedad, se dan posterior a su visita a China, en la cual logró consolidar las relaciones con el país asiático y obtener distintas ayudas para El Salvador”, reflexiona Cid Gallup en su informe.

También, hay que destacar que el 82% de los salvadoreños consideran que el gobernante salvadoreño está cumpliendo con sus promesas de campaña.

“Este porcentaje se incrementa con respecto al observado en setiembre pasado, cuando un 76% se expresó de la misma manera (…) Bukele busca con sus acciones hacer lo que es bueno para el país y le respaldan las distintas áreas de gestión del Gobierno de la República”, añade Cid Gallup.

En este punto destacan las áreas de seguridad, como el Plan Control Territorial y la apertura en las relaciones exteriores con países como Estados Unidos, China y otros socios estratégicos.

Con el Plan Control Territorial, el Gobierno ha logrado reducir a niveles históricos las cifras de homicidios y, con ello, el país ha mejorado su imagen internacional y la confianza de la población, que respalda las acciones encaminadas a erradicar la violencia.

La ciudadanía también ha brindado su total aceptación a las iniciativas del Presidente Bukele para combatir la corrupción, con la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), que es respaldada por laOrganización de los Estados Americanos (OEA).

Mostrar ComentariosOcultar Comentarios

Deja tu comentario