La meteoróloga Sandra Martínez, quien laboró hasta el pasado jueves 5 de diciembre en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) denunció esta mañana que sufrió agresiones verbales y físicas de parte del gerente de meteorología de la institución.

Durante una programa de radio aseguró que denunció en diferentes ocasiones los maltratos de los cuales fue víctima , pero siempre le pedían que presentara pruebas.

» tengo 20 años de maltrato de mi jefe y lo he denunciado con todos los ministros que han habido» aseguró

Según dijo , su ex jefe le decía que dejara su trabajo porque ya estaba «vieja», le gritaba cuando discutían y que en una ocasión llegó a golpearla en la mano cuando no quiso acceder a realizar más horas de trabajo.

«Salía de mi turno a las 7:00 de la mañana, mi compañero de relevo no llegó, yo estaba cansada y le dije a mi jefe: ¨Yo me voy¨. Viene y me persiguió hasta el marcador y me pegó en la mano y me dijo: ¨Si marcás date por despedida¨. Y le dije: ¨Pues despedime porque no aguanto¨. Y me pegó en la mano en frente del vigilante y la gente que estaba ahí», denunció

Ademas aseguró que como castigo la mandaban ordenar el archivo de las condiciones meteorológicas del país y ahí se dio cuenta que vendieron ese archivo de 100 años como papel reciclado, y que este nunca fue digitalizado.

«Es una gran pérdida para gente como yo que sabe el valor que tenía eso», lamentó.

Martínez además dejó claro que no fue despedida del Ministerio de Medio Ambiente como trascendió en redes sociales y que su renuncia se debe a que se encuentra atravesando problemas de salud.

Mostrar ComentariosOcultar Comentarios

Deja tu comentario