El Presidente Nayib Bukele ha reconocido la indispensable labor que el Cuerpo de Bomberos realiza día a día, y ha reiterado su total apoyo en equipar y capacitar a su personal, además de reforzar con $25 millones el presupuesto de la institución, que servirá para el mejoramiento de la capacidad operativa.
“Con los fondos de $25 millones aprobados por el Gobierno del Presidente Bukele se comprarán nuevos vehículos para la flota, además de equipo de primer nivel y se creará la academia bomberil”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.
Para el titular de la institución es de vital importancia la modernización de la institución y la compra de más equipo de calidad, porque optimiza la capacidad de respuesta y atención de los incendios en diferentes puntos de El Salvador.
“Tenemos 17 estaciones. Nuestra evaluación técnica nos ha determinado que tenemos que tecnificar más a nuestros equipos” comentó el director Chavarría, quien aseguró que se ha trabajado arduamente en los incendios ocurridos en las últimas semanas.
En la atención de estos siniestros, Chavarría destacó el trabajo articulado entre diferentes instituciones del Gobierno para combatir el fuego: Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha proporcionado pipas con agua, la Dirección de Centros Penales ha puesto también a disposición privados de libertad en fase de confianza para la remoción de escombros.
El director de Bomberos lamentó el aumento exponencial de incendios en el país en las últimas semanas, los cuales han sido controlados tras horas de arduo trabajo, además, pidió a los salvadoreños cuidar el medioambiente, evitando fogatas y que denunciar a quienes provoquen de manera intencionada los incendios.